Un chip implantado en la cadera combate los síntomas de la menopausia

Un chip implantado en la cadera combate los síntomas de la menopausia

Recientes estudios han demostrado que no solo la bajada de estrógenos provoca los síntomas asociados a la menopausia, sino que también los niveles de testosterona influyen en la aparición de muchos de estos problemas, por lo que la implantación de un chip que libera testosterona podría acabar con estos síntomas.

Índice

Causas de los síntomas de la menopausia

Sofocos, sequedad vaginal, disminución de la libido, cansancio, insomnio, dolor de cabeza… son algunos de los síntomas que muchas mujeres sufren al llegar la menopausia.

La causa principal de estas molestias son los cambios hormonales que se producen al llegar la menopausia, especialmente la bajada de estrógenos y progesterona. Sin embargo, Luis Tallaj, cirujano experto en medicina antienvejecimiento y creador del llamado “chip de la juventud”, afirma que estos cambios no se deben solo a la reducción de estrógenos, sino también de testosterona.

Y es que aunque se piense que la testosterona es una hormona masculina, las mujeres también la producen, aunque es cierto que en menor cantidad. De hecho, en edad fértil una mujer tiene 3 veces más testosterona que estrógenos.

Por eso, según el doctor Tallaj, el descenso de la testosterona es responsable del cansancio, la pérdida de memoria, los dolores articulares, el aumento de peso, la sequedad de las mucosas, la irritabilidad y el estado de ánimo bajo…

Por lo tanto, para aquellas mujeres con síntomas graves que necesitan medicación, puede que no sea suficiente con la Terapia Hormonal Sustitutiva con estrógenos sintéticos, sino que puede que también necesiten testosterona.

¿Cómo funciona el nuevo chip de la juventud?

Se trata de un chip de liberación lenta con hormonas bioidénticas que contrarresta los efectos de la llegada de la menopausia en el organismo.

Las hormonas bioidénticas son hormonas químicamente idénticas a las que el produce el organismo. Es decir, intentan similar la producción exacta del organismo para que el reemplazo sea más efectivo.

Este chip libera testosterona para suplir el déficit que se produce en la mujer con la llegada del climaterio, sirviendo para controlar el aumento del peso, el estado de ánimo y la salud sexual al evitar la sequedad vaginal o la reducción de la libido.

Se implanta fácilmente, debajo de la piel de la cadera, en tan sólo 5 minutos y tiene una duración de cinco meses. La dosis depende de cada mujer, hay que adaptarla a sus necesidades. Cada día libera la cantidad necesaria de testosterona para equilibrar las hormonas y evitar los síntomas que esta reducción de testosterona provoca en la mujer.

La testosterona es de origen natural ya que proviene del ñame, un tubérculo originario de África y Asia rico en hidratos de carbono que ayuda a depurar el organismo de toxinas. Al ser de origen vegetal y no sintético, su estructura es igual a la de la testosterona que genera nuestro organismo, por lo que no tiene efectos secundarios (salvo para las alérgicas al ñame).

Según los estudios sobre el chip y las mujeres que ya lo han probado, sus efectos se notan en unos 10-15 días.

Además, reduce la probabilidad de desarrollar cáncer de mama y, en mujeres con cáncer en tratamiento de quimioterapia, también les ayuda a tener más energía y optimismo.

No obstante, antes de recurrir a este tratamiento debes consultar a tu profesional de ginecología y medicina para confirmar que es apto para ti y que te ayudará a encontrarte mejor durante la perimenopausia y postmenopausia, ya que no está cubierta por la seguridad social y debes pagarlo, unos 500 euros.

Fuente: Luis Tallaj

Redacción: Irene García

Consulta gratuita con un médico especialistaAgeSwitch

También te puede interesar

×