Beneficios del coaching a partir de los 40 años
“El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí misma, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito,…”. Sir John Whitemore. Con estas palabras, Whitemore define en qué consiste el coaching y como mi mentora dijo en una ocasión, el coach es un “soplador de brasas”.
Índice
¿Qué es el coaching?
Hasta hace unos años, todavía mucha gente ponía cara de escepticismo ante palabras como "desarrollo personal", “crecimiento personal”, "autoconocimiento", "autoayuda”, “automotivación", "empoderamiento", etc.
Afortunadamente, cada vez somos más las que hemos descubierto los beneficios de escucharnos a nosotras mismas, reflexionar y conocernos mejor, de esta manera podremos vivir mejor porque el conocimiento de una misma es el primer paso para una vida sana y feliz y la confianza en una misma el secreto del éxito.
A esto precisamente te ayuda un proceso de coaching y yo, como coach, mediante preguntas, te acompañaré, haré de guía, de espejo y de empuje a través de este proceso de aprendizaje, descubrimiento y mejora. Usarás tu intuición, sensaciones, tu energía, respuestas, e incluso los silencios, abrirás puertas a lugares que están dentro de ti, recursos y habilidades que desconocías que existían o, al menos, tenías “olvidadas”. Ampliarás tu zona de confort, planteándote las metas o sueños que deseas conseguir, tomando conciencia y pasando a la acción, porque paradójicamente brotan fortalezas y talentos que ni siquiera sabías que estaban en ti. Es aplicable a cualquier ámbito donde tengamos objetivos a alcanzar, laboral o personal.
Beneficios del coaching a partir de los 40 años
A partir de los 40, nos enfrentamos a varias “interferencias" en nuestra vida. A veces una, dos, o incluso, a veces, todas al mismo tiempo.
Te invito a acudir al acompañamiento profesional para encarar la vida de la mejor manera posible, y más, a partir de ahora.
Cuesta conciliar la vida personal con la profesional, o quizás te has quedado sin trabajo “a estas alturas de la vida”, o no te gusta lo que haces, te gustaría cambiar de puesto, o simplemente dedicarte a otra cosa que encaje más contigo, o emprender en un sueño, aunque te falta empuje, motivación, aumentar tu autoestima, te faltan herramientas para tu seguridad. Tus padres son mayores y no sabes cómo gestionar esto, tus hijos han crecido y ya no dependen tanto de ti, quieres llegar a todo y al final no llegas a nada…
¿Te suena la frase “no me da la vida”?
El coaching te permitirá darte cuenta de quién eres, qué vida deseas vivir, qué quieres y también lo que no quieres, a tomar de decisiones, a superar la resistencia a un cambio, a empoderarte, a conseguir herramientas para ampliar tiempo para ti, a trabajar el positivismo, a ser mejor gestora de tu productividad, de tus emociones, a ganar confianza, a ver oportunidades donde antes solo veías obstáculos, a descubrir tus talentos, a tomar las riendas de tu vida, etc.
En definitiva, cambiar tu forma de ver el mundo, ser y sentir que eres capaz de cualquier meta que te plantees. Recuperar fuerza y energía, para mejorar tu autoestima.
Siendo tú, de forma más consciente, llevando el timón de tu vida y no esperar a que salte la “alarma” para empezar a cuidarte.
El coaching te acompaña a descubrir todo el potencial que hay en ti, a ser la protagonista de tu vida, a dejar salir la mejor versión de ti misma y a avanzar en la felicidad.
No esperes más, este es el momento. Encantada de que cuentes conmigo.
Tenemos dos vidas, la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una.
El tiempo no es oro, es vida, y el único responsable de tu tiempo y de tu vida, ¡eres tú!
¿Crees que son suficientes los beneficios que te aporta un proceso de coaching a partir de los 40? :)
Fuente:
Gema MartínezCoach Profesional/Ceo Mujer tras los 40 – Coaching para mujeres.https://mujertraslos40.com/