Propiedades del sango coral en la menopausia

Propiedades del sango coral en la menopausia

El coral marino Sango es un tipo de coral procedente de Japón que contiene más de 70 oligoelementos, por lo que ofrece muchos beneficios a nuestra salud, también en la menopausia.

Índice

¿Qué es el sango coral?

Este coral marino aporta una concentración mineral muy completa y una alta biodisponibilidad (lo que significa que el cuerpo lo absorbe rápido), con más de 70 oligoelementos que intervienen en muchas funciones del organismo. De entre todo ellos, destaca el calcio, aunque también aporta yodo, silicio, hierro, etc.

Como decíamos, se encuentra alrededor de las islas japonesas de Okinawa y se extrae mediante procesos mecánicos que no destruyen los corales.

Lo más destacado de este tipo de coral marino es que los minerales calcio y magnesio están en una proporción 2:1. Ambos minerales están involucrados en muchos procesos del cuerpo.

La mayoría de los suplementos minerales solo contienen minerales aislados individualmente. Pero cuantos más minerales y oligoelementos diferentes, en una combinación natural, se combinen entre sí, mejor podrán ser absorbidos por nuestro cuerpo. El calcio y el magnesio son los dos minerales principales del coral sango y se encuentran en una proporción óptima de 2:1. La biodisponibilidad es particularmente alta porque esta combinación es particularmente similar (casi idéntica) al cuerpo humano. Se puede encontrar en forma de tabletas, cápsulas o polvo.

¿Cómo nos ayuda el coral sango en la menopausia?

Su alto contenido en calcio y la buena absorción del organismo del mismo hace que evite la desmineralización de los huesos que se produce tras la pérdida de los estrógenos en la menopausia, que aumenta el riesgo de osteoporosis.

Tanto el calcio como el magnesio ayudan a construir y mantener la matriz ósea, evitando la pérdida de masa ósea.

Además, ayuda a mantener los músculos sanos gracias a su contenido en magnesio, evitando problemas como dolores musculares o calambres en las piernas.

Otros beneficios del sango coral para la salud

- Ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares ya que tiene propiedades hipotensivas y vasodilatadoras, evitando la coagulación de la sangre. Las sustancias vitales contenidas en el coral son importantes porque sirven como hormonas, vitaminas y enzimas como cofactores importantes en los procesos vitales del cuerpo humano.

- Equilibra el ácido-base de nuestro organismo, evitando la sobreacidificación que puede aumentar el riesgo de alergias, migrañas, diabetes, gota, cálculos renales, eccema, síndrome de fatiga crónica. Neutraliza los metabolitos ácidos y los ayuda a ser excretados por el cuerpo, lo que puede ayudar a equilibrar el equilibrio ácido-base según la naturopatía. La acidificación juega un papel importante y preocupante en las naciones industrializadas occidentales porque causa daños duraderos al cuerpo humano. Un valor de pH desequilibrado como resultado de un estilo de vida ácido vacía las reservas de calcio y magnesio del cuerpo.

- El cromo que aporta el coral marino sango ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, mientras que el calcio y el magnesio promueven la producción de insulina.

- El calcio del coral ayuda a calmar la producción de ácido gástrico, lo que puede aliviar dolencias digestivas como la acidez, las náuseas o la diarrea.

- El calcio participa en el funcionamiento de las señales nerviosas del organismo, ayudando a su normal funcionamiento, lo que puede aliviar problemas como estrés, fatiga, nerviosismo o trastornos del sueño.

¿Cómo tomar el sango coral?

Como regla general, se recomienda el uso de tres dosis únicas por día durante un período de al menos tres meses para las preparaciones de coral marino.

Se puede tomar antes o después de las comidas, pero hay que beber mucha agua mientras se toma para evitar la deshidratación.

Se recomienda una ingesta de al menos tres meses. En el caso de la sobreacidificación, el tiempo es de 3 a 9 meses.

Es seguro y no tiene efectos secundarios.

Fuente:

  • Ishitani K, Itakura E, Goto S, Esashi T. Calcium absorption from the ingestion of coral-derived calcium by humans. J Nutr Sci Vitaminol (Tokyo). 1999 Oct;45(5):509-17. doi: 10.3177/jnsv.45.509.
  • Mayrink J, Costa ML, Cecatti JG. Preeclampsia in 2018: Revisiting Concepts, Physiopathology, and Prediction. ScientificWorldJournal. 2018 Dec 6;2018:6268276. doi: 10.1155/2018/6268276.
  • Ueda Y, Kojima T, Oikawa T. Hippocampal gene network analysis suggests that coral calcium hydride may reduce accelerated senescence in mice. Nutr Res. 2011 Nov;31(11):863-72. doi: 10.1016/j.nutres.2011.09.011.

Redacción: Irene García

Consulta gratuita con un médico especialistaAgeSwitch

También te puede interesar

×