Infusiones que ayudan a adelgazar en la menopausia
Los cambios hormonales de la menopausia, junto con la ralentización del metabolismo al llegar a esta edad, hacen que sea muy sencillo coger unos kilos de más y muy complicado perderlos. Existen algunas infusiones naturales que pueden ayudarnos en este proceso.
Índice
¿Cómo perder peso en la menopausia?
La llegada de la menopausia provoca en muchas mujeres un aumento de peso y una redistribución de la grasa corporal que no solo supone un problema estético, sino también de salud ya que el sobrepeso aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, apnea obstructiva del sueño, cáncer, etc.
Por eso, cuando llegamos a los 50 años debemos prestar especial atención a nuestro peso y seguir algunos consejos para evitar este aumento de peso.
1- Sigue una dieta sana rica en alimentos frescos y naturales. Evita los ultraprocesados, los azúcares, las grasas saturadas.
2- Reduce las calorías. A no ser que hagas mucho ejercicio físico, no necesitas consumir tantas calorías con 50 años como con 30.
3- Realiza ejercicio físico con regularidad, tanto ejercicio aeróbico como ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular y quemar más calorías (los músculos ayudan a quemar calorías en reposo).
4- Bebe mucha agua y evita el alcohol, engorda mucho y no es nada saludable.
Infusiones naturales que ayudan a adelgazar
Existen infusiones naturales que pueden ayudar a reducir la grasa durante la menopausia. Estas infusiones de plantas medicinales tienen propiedades que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasas.
- Té verde
El té verde es rico en antioxidantes, una bebida muy saludable que nos ayuda a vivir más, acelerar el metabolismo y quemar grasa, por lo que ayuda a perder peso.
Además, el té verde aumenta los niveles de adiponectina en el cuerpo, una hormona producida por el tejido adiposo que ayuda a regular el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos, ayudándonos a controlar y perder peso.
Y tiene propiedades termogénicas que pueden ayudar a acelerar el metabolismo y quemar más grasa.
Un estudio demostró que beber té verde durante 12 semanas ayudó a perder casi el doble de peso que las personas que no lo bebieron.
- Agua y limón
El agua con limón tomado en ayunas nada más levantarse ayuda a mejorar las digestiones, cuidar la microbiota o flora intestinal o prevenir la hipertensión, por lo que es una buena ayuda para controlar el peso.
- Té de jengibre
El jengibre puede ayudar a acelerar el metabolismo y reducir la inflamación, además de reducir la grasa abdominal. Puedes hacer una infusión con trozos de jengibre fresco o en polvo.
- Cola de caballo
Evita la retención de líquidos por lo que ayuda a perder peso, depurando el organismo y evitando la acumulación de toxinas.
- Alcachofa
También ayuda a eliminar la retención de líquidos, quemar grasa y mejorar la función hepática.
- Centella asiática
La gotu kola o centella asiática reduce la retención de líquidos y ayuda a adelgazar, especialmente de la zona abdominal.
- Té rojo
Ayuda a quemar grasas y a disminuir los niveles de colesterol LDL. También es diurético, así que favorece la eliminación de toxinas y retención de líquidos.
Ayuda a perder grasa y es antiinflamatoria.
- Té de canela
La canela puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ser beneficioso para el control del apetito y la reducción de los antojos de alimentos dulces.
- Té de diente de león
El diente de león es conocido por su capacidad para promover la eliminación de líquidos y desintoxicar el cuerpo, lo que podría ayudar a reducir la hinchazón.
- Té de hinojo
El hinojo es otra infusión que se cree que ayuda a reducir la retención de líquidos y la hinchazón, además de promover la digestión.
- Té de menta
La menta puede ayudar a calmar el sistema digestivo y reducir la sensación de hinchazón.
Fuente:
Instituto de la Menopausia