¡Tú vales mucho! Prácticas inspiradoras para mejorar nuestro día a día

¡Tú vales mucho! Prácticas inspiradoras para mejorar nuestro día a día

Hay días en los que no te levantarías de la cama en toda la jornada, te quedarías hecha un ovillito debajo de las sábanas para que pronto pasase la jornada y no tuvieras que enfrentarte a lo que viene. ¿Cómo superar estos días y salir hacia delante?

Índice

Ya sea porque tienes un trabajo estresante, porque no tienes trabajo y toca ponerse al ataque de nuevo con la búsqueda, porque tu trabajo es de lo más aburrido y se pasan las horas leeeenntaaasss, porque no ves el momento de dar el paso y emprender en ese proyecto que tanto te ronda la cabeza, porque te bloqueas ante la incertidumbre de tu futuro o porque estás inmersa en la perimenopausia o menopausia

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro día a día?

¿Ese momento de cambiar de trabajo, encontrar un empleo, empezar ese proyecto personal tan deseado, avanzar en cualquiera de las cosas que te pasen por la cabeza, para autocuidarte…?

Te cuento por aquí tres ejercicios muy sencillos y a la vez eficaces para nuestra propia AUTOMOTIVACIÓN que sin duda forma parte del AUTOCUIDADO y más en esta etapa por la que vamos a transitar o por la que estamos pasando.

Eso que influye en cada un@ de nosotr@s para favorecer nuestro estado de ánimo, nuestra constancia, fomentar la iniciativa, la voluntad, el compromiso, el optimismo, nuestra orientación al logro.

¿Cuántas cosas no?

#HoyPuedo

Te invito a permitirte darte las razones y el entusiasmo para la ACCIÓN, para tomar las riendas, para salir de la zona de confort, para que, aunque haya factores externos que nos lleven a desmotivarnos, que nuestros factores internos sean fuertes y resistentes para seguir adelante.

No le demos “poder” a lo externo para que nos controle. Cuando logres tu deseo,

¿qué te aportará?

¿qué te gustaría sentir?

¿cuándo vas a empezar?

Ejercicio 1

Muy práctico, gratificante y sencillo, es “el frasco de la Felicidad”. El resultado es sorprendente.

¿Te animas a hacerlo?

 

Ejercicio 2

Dedícate a ver fotos o antiguas cintas de video de la infancia de tus hijos, de tu boda, de esos días en la universidad con tus amigas o ese viaje que hiciste y marcó tu vida para siempre. Momentos inolvidables que te llenarán de emociones.

Cosas sencillas que alimentan el alma y que te hacen felices, aunque también quizás verás a personas que ya no están contigo, pero que mantienes vivas gracias a los recuerdos.

Vas a tomar conciencia de que a veces buscamos objetivos inalcanzables y de que las cosas más simples y al alcance de la mano nos permiten sentir… sí SENTIR cosas que a veces no apreciamos lo suficiente y que nos hacen mucho bien.

Cosas simples que te pueden hacen sentir ese momento feliz:

* ver fotos del baúl familiar

* disponer de 15 minutos para leer tu libro favorito

* ir a la cama respirando tranquilidad sin ruidos externos

* tomar un café calentito antes que los demás despierten 

* darte un baño con velitas y música de spa

* dar un paseo por el parque de al lado de casa

* dormir en una cama recién hecha

* recibir un abrazo de esos apretaditos que te alimentan el alma…

* escuchar música que te inspire y te motive

Y a ti, ¿qué cosa sencilla te llena de felicidad?

Ejercicio 3

A veces sentimos que tenemos heridas del pasado porque tenemos un dolor sin resolver que nos impide avanzar. En la menopausia, por todos los cambios físicos y emocionales que padecemos, nos hacen estar más sensibles ante esto. ¿Te está pasando a ti también?

Le llamamos #heridaemocional. Este ejercicio te va a ayudar a sanar, a vivir el presente viéndolo de otra forma. Te invito a que cuando tengas un día que consideres no está siendo bueno, y aprovechando un momento que te veas capaz de hacerlo, escribas una carta para ti mism@.

En esa carta puedes expresar tu apoyo con tu propia persona, darte buenos consejos para afrontar ese día de la mejor manera posible e incluso, pensar en aquellas situaciones difíciles que hayas tenido y qué es lo que te ayudó en ese momento, qué acciones, qué pensamientos. Te va a ayudar a identificar qué cosas te aportan en los momentos menos buenos y lo pondrás en práctica a partir de ahora. ????

Y ya sabes, si necesitas acompañamiento a conseguir las metas que te propongas, cuenta conmigo, estoy por aquí. ????

Fuente: Gema Martínez, Coach Profesional/Ceo Mujer tras los 40 – Coaching para mujeres. https://mujertraslos40.com/

Redacción: Gema Martínez

Consulta gratuita con un médico especialistaAgeSwitch

También te puede interesar

×